top of page
Buscar
  • Foto del escritorSmart Ones

Tratamientos individualizados

Existen distintos tipos de tratamientos de acuerdo a las necesidades de cada persona ya que cada uno es un ser diferente.


El tratamiento no abarca solamente el uso de drogas de la persona, sino todas sus múltiples necesidades:

Estas incluyen cualquier otro problema psicológico, social, vocacional y/o legal.

El plan de tratamiento del paciente es continuamente evaluado y, de ser el caso, modificado para asegurar que se adecue a los cambios en las necesidades de la persona.

Los servicios y tratamientos que un paciente requiere pueden variar durante el curso de su recuperación. Además del asesoramiento y psicoterapia, el paciente necesita un control médicos, seguimiento psiquiátrico (en caso de ser necesario), terapias familiar, multifamiliar, grupos para padres, rehabilitación vocacional y servicios sociales y legales. Es esencial que la forma de tratamiento sea apropiada para la edad, el sexo y la cultura del paciente.


Duración:

Para que el tratamiento sea efectivo es esencial que el paciente lo continúe durante un período adecuado de tiempo.


La duración apropiada del tratamiento depende de los problemas y necesidades de cada uno. Las investigaciones indican que en la mayoría de los pacientes se comienza a ver una mejoría significativa después de tres meses de tratamiento. En este punto, los tratamientos adicionales pueden lograr una recuperación acelerada. Ya que muchas personas con frecuencia dejan el tratamiento prematuramente, los programas incluyen estrategias que comprometen y mantienen a los pacientes bajo tratamiento.






2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page